El hospital de San Lázaro, con origen en el siglo XIII, es un conjunto de gran interés histórico-artístico y patrimonial en la ciudad de Sevilla.
Consta de dos conjuntos diferenciados. Por un lado el hospital con dependencias como patios, restos de un claustro mudéjar y de una torre defensiva. Y por otro la iglesia de estilo gótico-mudéjar y que consta de tres naves. A pesar de estar catalogado como Monumento o B.I.C. desde 1964 el estado actual del conjunto es de gran preocupación por su nivel de conservación, muy deficiente. Desde hace algún tiempo están apareciendo noticias en prensa sobre la realización de obras urgentes en el templo, fundamentalmente en su campanario, aunque no se conoce el alcance de las mismas.
El hospital de San Lázaro, con origen en el siglo XIII, es un conjunto de gran interés histórico-artístico y patrimonial en la ciudad de Sevilla. Consta de dos conjuntos diferenciados. Por un lado el hospital con dependencias como patios, restos de un claustro mudéjar y de una torre defensiva. Y por otro la iglesia de estilo gótico-mudéjar y que consta de tres naves. A pesar de estar catalogado como Monumento o B.I.C. desde 1964 el estado actual del conjunto es de gran preocupación por su nivel de conservación, muy deficiente.
Desde hace algún tiempo están apareciendo noticias en prensa sobre la realización de obras urgentes en el templo, fundamentalmente en su campanario, aunque no se conoce el alcance de las mismas.Por todo ello, Ben Baso ha solicitado información a la Dirección del Hospital Virgen Macarena, de quien depende estructuralmente San Lázaro, con la finalidad de conocer la situación real del inmueble y del ritmo de ejecución de las obras.
Os dejamos enlace al documento presentado: {phocadownload view=file|id=24|text=Solicitud de información sobre el Hospital de San Lázaro|target=b}