Asociación de Profesorado para la difusión y protección del Patrimonio Histórico

Información sobre la 16a jornada de difusión del patrimonio “Ben Baso”


Localidad: Sevilla

Fecha: 25 de mayo de 2019
Horario: desde las 10:00 de la mañana. Último pase a la 13:00 h.

 

a) Visita a la Iglesia de Santa Catalina y cripta
b) Recorrido urbano por el eje los Terceros-San Luis

- Las visitas serán interpretadas por profesorado de la asociación Ben Baso. Serán gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos y ciudadanas. No hay que reservar.

- Los grupos serán de unas 20/25 personas. Se formarán en la puerta de la iglesia de Sta. Catalina y entrarán cada 20 minutos. Uno de nuestros asociados-colaboradores les asignará el grupo que les corresponda.

- A las 11:00h, 12:00h y 13:00h se realizarán visitas dinamizadas para los niños y niñas, paralelamente a la visita de sus familiares, en grupos de 10 participantes. Tendrán una duración de 40 minutos.

- Al acabar la visita en el interior de la iglesia, los grupos se dividirán en dos subgrupos para entrar en la criptay, mientras que el subgrupo a visita la cripta, el subgrupo bcontinuará con su profesor o profesora-interprete la visita en el exterior, y posteriormente, éste subgrupo visitará la cripta, mientras que el otro completa la visita exterior.

- La duración de la visita dentro del templo no sobrepasará los 40 minutos, la visita a la cripta será de 15 minutos y la visita exterior será también de unos 15 minutos.

- Las personas que lo deseen podrán hacer, a continuación, el recorrido urbano. En este caso, se lo comunicarán a las socias-colaboradoras que estén en la puerta y se formará un nuevo grupo que, dirigido por otro profesor o profesora de nuestra asociación, partirá de la plaza de los Terceros para concluir en la plaza del Lucero.

- La duración del recorrido urbano será de una hora y media aproximadamente.

Acceso de usuarios

Para recibir notificaciones de actualización de contenidos en nuestra web debe crear una cuenta de usuario.

Los datos que nos proporcione como usuario se utilizarán con el único fin de hacerle llegar información relativa a la Asociación.

Descarga el último Boletín Ben Baso: nº 28

Boletines Ben Baso

Déjanos tu denuncia y la haremos llegar a quién corresponda.

Haz tu denuncia