Asociación de Profesores para la difusión y protección del Patrimonio Histórico

El sábado 4 de noviembre hemos celebrado la primera Asamblea de socios de Ben Baso del curso 2017-2018 en el Salón de reuniones de la Finca de La Albarrana en el Parque de Miraflores.

10

El presidente ha hecho un resumen de las actividades realizadas durante el curso anterior y se han planteado nuevas propuestas para el próximo curso. Asimismo, se ha presentado el nuevo número del Boletín Ben Baso nº 26 y se han creado diversas comisiones de trabajo. Finalmente se ha comunicado a los presentes que la “Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales” (ASCIL), ha reconocido a BEN BASO con el PREMIO ASCIL AL FOMENTO Y DEFENSA DE LA HISTORIA Y EL PATRIMONIO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA, en su IX EDICIÓN, cuya entrega será en la Casa de la provincia el próximo sábado 2 de diciembre.

Posteriormente se ha celebrado Asamblea extraordinaria para la renovación de la Junta Directiva siendo decidido por unanimidad la continuidad del mismo equipo de socios al frente de Ben Baso.

El hecho de celebrar las asambleas en el parque de Miraflores es para ir marcando un punto de atención sobre la situación de desidia y vandalismo que está sufriendo este entorno patrimonial tan peculiar y de tanto interés social. Por ello Manuel y Daniel Lara han realizado una presentación de la historia y valor histórico de este entorno y de la situación actual de abandono que sufre. Luego nos han acompañado en un recorrido donde hemos podido observar el gran potencial patrimonial que esta zona presenta.

Al finalizar, Manuel y Daniel Lara han realizado una Presentación de la historia y valor histórico de este entorno, así como de la situación de abandono en que se encuentra. A continuación, nos han acompañado en un recorrido durante el cual hemos podido comprobar el enorme potencial patrimonial que contiene esta zona.

01

02

04

06

 08

09

 12

 

Acceso de usuarios

Descarga el último Boletín Ben Baso: nº 25

Boletines Ben Baso

Déjanos tu denuncia y la haremos llegar a quién corresponda.

Haz tu denuncia